El concepto «estar soltera» ha cambiado mucho con el paso de los años, mientras que hace tiempo era algo por lo que debíamos avergonzarnos ahora es una decisión de orgullo, lejos de sentirnos «quedadas» muchas mujeres siguen solteras porque la vida en pareja simplemente no es prioritaria.
Porque estamos enfocadas al crecimiento profesional, porque salimos de una mala relación, porque no hemos encontrado al indicado, porque preferimos andar con amigos, por mil razones más es que podemos estar solteras y cualquiera de éstas es muy válida, el problema viene cuando continuamos en la misma situación a pesar de desear lo contrario.
¿Estamos realmente listas para dejar la soltería? ¿O es que inconscientemente alejamos a los hombres de nuestra vida? Si por más que has decidido bajar la guardia y probar suerte en el amor no sales de lo mismo entonces es posible que estés cometiendo alguno de estos errores:
Te muestras muy acelerada
Quizá estés tan acostumbrada a un ritmo de vida donde haces lo que deseas y en los tiempos que deseas lo cual es muy bueno, pero también puede tener sus repercusiones a la hora de querer emparejarte con alguien más, ya que estas experiencias de independencia muchas veces nos traen un efecto negativo pues queremos decisiones ya de ya, hechos y no nos damos el tiempo del cortejo por bien o mal que éste sea.
Fuerzas las cosas
Si estuviste mucho tiempo soltera y ahora has decidido no estarlo más, puede que fuerces las cosas a veces estar tanto tiempo sin pareja nos hace perder la noción de los tiempos y las etapas en las relaciones.
No le pones el verdadero interés
Muchas veces deseamos tener pareja pero la verdad es que nos sentimos más a gusto estando solteras cuando es así a pesar de comenzar a conocer gente y relacionarnos, no estamos poniendo el verdadero interés y esto se verá reflejado.
Tienes miedo
Sobre todo cuando se ha salido de una o varias relaciones tormentosas muchas mujeres quedamos con el temor a exponernos de nuevo y aunque el deseo de volver a enamorarnos continúa está una gran barrera en el medio.
Eres demasiado exigente
Si aunque lo intentes no logras pasar de un par de citas con los hombres, puede que te estés comportando demasiado exigente lo cual te impide conocerlos en verdad o darte la oportunidad de ir más allá.
No buscas en los lugares correctos
Por más tiempos modernos que estemos viviendo y nuevas formas de socializar, quizá es mejor volver a lo casual y visitar un café o una biblioteca de vez en cuando a diferencia de usar solo bares o tinder para conocer gente.
No lo tomas enserio
Bueno, también habemos mujeres que aunque «desean» una relación no pasan del simple coqueteo o encuentros casuales, si identificas que este es tu caso pero sigues añorando enamorarte es hora de manejar las cosas de diferente manera.
Sigue leyendo; Cómo identificar una relación tóxica