Los tiempos han cambiado y la forma en como se viven las relaciones y el matrimonio, por eso mujer para poder ser feliz y disfrutar al máximo, antes de casarte asegúrate de hacer unas de estas cosas…
Viajar sola
Hacer un viaje tú sola fomentará tu autoestima y darte cuenta que eres capaz de cuidar de ti misma sin la ayuda de un hombre ayudará en el momento que decidas casarte y ésta sea una relación igualitaria y no de dependencia.
Saber qué es lo que quieres:
Esta es la pregunta del millón y si bien los humanos somos muy complejos y nos la pasamos en constante intriga, debes responderte esto antes de compartir tu vida con alguien más.
Vivir sola:
Más allá de la enseñanza sobre independencia que esto te pueda dejar, vivir sola es un cúmulo de emociones que todas debemos tener la oportunidad de experimentar; saltar de casa de nuestros padres directamente a casa de una pareja puede no ser tan bueno. Por el contrario vivir sola en el inter te hará darte cuenta realmente de los retos que la vida implica y pasarlos por ti misma una gran satisfacción, conocerte a ti misma, tener tu espacio, expresarte en su máximo sin límites, etc.
Cerrar capítulos:
Nos casamos con la idea de que sea «para siempre» y con el «indicado», para que esto se acerque en la medida de lo posible a la realidad lo mejor es poner nuestro granito de arena cerrando círculos sentimentales y llegando a esta nueva etapa sin fantasmas del pasado.
Saber cocinar:
Aunque pudiera parecer un acto machista al cual las mujeres modernas han renunciado, piensa que cocinar no quiere decir que debas hacerlo por sumisión y solo para tu pareja; saber cocinar también tiene beneficios para ti, satisfacciones y retos que además ayudarán a la economía y convivencia.
Tener varias parejas
A diferencia del viejo pensamiento «virgen hasta el matrimonio» en la actualidad sabemos que la mejor manera de conocer a tu pareja es conociendo a otras primero, a lo largo de tu vida amorosa es como vamos también conociéndonos a nosotras mismas, lo que queremos, toleramos o de plano queda fuera de nuesras vidas.
Independencia económica
Y volvemos al mismo punto sobre la oportunidad de experimentar y disfrutar de los retos contigo misma y sus beneficios antes de depender o tener que compartir con alguien más.
Si te das la oportunidad de disfrutar estas cosas, conocerte mejor, saber qué es lo que quieres y esperas… tu matrimonio será mucho más efectivo, sano y duradero; ¡te lo aseguro!