¿Si alguna vez te has preguntado por qué eres buena sacando cuentas pero no puedes dibujar un círculo a pulso? O por el contrario ¿por qué disfrutas tanto de la cocina pero te es imposible recordar una dirección? Esto se debe a las funciones de nuestro cerebro y es que cada parte o hemisferio es el encargado de ciertas cualidades o destrezas, en cada persona uno de estos hemisferios toma mayor protagonismo sobre el otro y es aquí donde resalta aquello para o que «somos buenas».
Aunque existen destrezas que se pueden perfeccionar con la práctica y otras que se pierden por la falta de la misma, en esencia todos tenemos ciertas habilidades más marcadas que otras y es aquí donde al identificarlas podemos hacernos de la vida algo mucho más fácil por ejemplo al elegir un empleo porque como dijo Confucio: «Escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida» y por lo regular «lo que nos gusta» es aquello en lo que predeterminadamente nuestro cerebro tiene mayor interés.
¿Quién determina nuestras habilidades o intereses?
De esto se encarga como lo mencionamos antes nuestro cerebro, el cual está dividido en dos hemisferios; el hemisferio izquierdo que es el encargado de las habilidades lógicas, cálculos, símbolos abstractos, organización, detalle, etc., destrezas que son útiles en empleos que requieran mayor exactitud y lógica como:
- Contador
- Ingenierías
- Maestro de matemáticas
- Administrador
- Ciencias políticas
- Economía
- Físico matemático
- Informática
Por otro lado el hemisferio derecho es aquel en el que se desarrollan destrezas artísticas, visuales, creatividad, emociones, por la tanto las carreras profesionales que mejor encajan son:
- Ciencias sociales
- Artes
- Diseño
- Filosofía
- Idiomas
- Estética
- Repostería
Sigue leyendo; Consejos sobre atención al cliente que te hacen mejor en tu trabajo