Es evidente que Twitter se ha seguido ganado el descontento así como el de los creadores y el de los usuarios. Según informes, la compañía ha tomado la decisión de renunciar la versión para iOS de TweetDeck junto con el resto de versiones móviles y la de Adobe Air.
Para los desarrolladores la razón es simple: TweetDeck es utilizado mucho más desde los ordenadores y los usuarios prefieren mantener la versión oficial del servicio en el móvil. Pero es inevitable pensar que, es demasiado difícil la situación plantada por Twitter siendo su propia comunidad de programadores.
Objetivo principal
No se descarta que el argumento de Twitter es cierto, pero coincide con su objetico principal: aventajar al cliente oficial por encima de los usuarios terceros. Esta manifestación es perfecta, siempre y cuando el comprador oficial evolucione frecuentemente y respete las demandas de los usuarios.
Que una aplicación móvil no progreso al compás deseado, es una cuestión que se observa en diversas compañías, pero en el caso de Twitter también se tiene la dificultad de la discriminación de la API a los desarrolladores de terceros. Claro ejemplo es el que hace poco se vivió con el cliente Falcon para Android, donde observó como los nuevos usuarios se podían registrar en el programa porque en Twitter se había ocupado todas las plazas disponibles en la API.
Cortes en el servicio
A la hora de optar por TweetDeck, los compradores podrán notar algunos cortes en el servicio debido a unas pruebas que ya se encuentran ejecutando para ir apagando la primera versión de su API gradualmente.
Finalmente, a inicios de mayo, TweetDeck para iOS desaparecerá. Su asociación de clientes tendrá que buscarse alguna otra aplicación igualmente recargada en funcionalidades, mientras tanto la versión para OS X seguirá allí mismo.
Inquieto y devorador de temáticas web y posicionamiento.
Fundador de iOrigen y otros proyectos personales.