Nuevo Mac Book de Apple arrasaría con los Ultrabooks

El mercado está expectante frente al rumor de que Apple se está reservando para septiembre el lanzamiento de un nuevo portátil Mac Book Air con un precio de venta de 800 dólares (749 euros), lo cual estaría muy por debajo de su precio actual.

El nuevo Mac Book de Apple tendría una pantalla más pequeña, de 11,6 pulgadas (actualmente tienen 133)  y un procesador Intel Core iX.

El rumor afecta especialmente al sector incipiente de los ordenadores ultraligeros, pues el nuevo portátil de Apple le dejaría, en teoría, en una clara desventaja para competir en el mercado.

Ultrabook es una marca de Intel con un precio en el mercado supera los 1.000 euros, un peso superior a un kilo y teconológicamente presentan la desventaja de que tienen procesadores de primera generación.

Fuentes de empresas chinas habrían dicho a Digitime.com que la estrategia de Apple sería bajar los precios de sus portátiles, lo cual sería muy bien visto por los montadores chinos ya que favorecería la venta de ordenadores portátiles y se  enfrentaría con más posibilidades de éxito el crecimiento de las tabletas.

Se dice que Apple debe afilar su estrategia debido a la presión que representa el buen grupo de empresas que Intel ha agrupado para fabricar Ultrabooks, un tipo ordenador portátil ultrarápido y ultraligero que agrupa fabricantes de la talla de Samsug, Dell, Lenovo y HP, entre otros.

En el mercado se plantean un escenario en el cual estas reconocidas marcas, además de la salida en septiembre de Windows 8, afectaría las ventas de Apple, por lo que  ésta podría tomar la opción de bajar sus precios para competir.

Intel tiene clara la situación y está consciente de la situación imbatible en la que se pondría Apple si lanza una actualización de su Mac Book Air en septiembre a un precio de 749 euros. Ante esto, la fabricante de procesadores ha «recomendado» a las marcas mencionadas que disminuyan los precios de sus ultrabooks hasta los 700 dólares.

Mientras las tabletas acaparan el 20 por ciento de las ventas del mercado de ordenadores, Intel ha invertido 130 millones de dólares en la promoción de los ultrabooks y en la tienda de aplicaciones para estos dispositivos.

Los incrédulos estiman que Apple no lanzaría un portátil  a éstos precios, pues tomaría el riesgo de competir con su tableta iPad.

 

 

4.7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.