Hoy en día, un teléfono móvil, es prácticamente un ordenador, donde podemos hacer casi todo, por lo que siempre que abrimos una aplicación, aunque dejemos de utilizarla, se queda en segundo plano, por lo que es bueno cerrarlas.
Cerrar aplicaciones en segundo plano
Se puede hacer manualmente o alguna aplicación tipo Task Manager, que las cerrará automáticamente.
Task Manager, te permite seleccionar las que quieras cerrar, por lo que simplemente cerrarás las que no utilices en ese momento, dejando abiertas las aplicaciones del sistema.
Uso de la memoria interna
Está genial pasar aplicaciones a la MicroSD, pero es recomendable que mientras tengas memoria en el teléfono, se recomienda usarla, especialmente, para esas aplicaciones que usas habitualmente.
Optimiza la memoria RAM
Los teléfonos también tienen memoria RAM, cómo los ordenadores, al igual que las tablets.
Una manera simple y fácil de limpiar el teléfono, es simplemente apagarlo y volver a encenderlo.
La aplicación Memory Booster, te hará exactamente lo mismo, especialmente, para teléfonos menos potentes, los de gama media o baja, aunque para los terminales de gama alta, no le es tan útil menciona aplicación, aún así, es recomendable, de vez en cuando, apagar el teléfono y volver a encenderlo pasados unos minutos.
Sincronización de aplicaciones en segundo plano
Algunas aplicaciones, se sincronizan en segundo plano en cuanto le es posible, sin necesidad de hacerlo manualmente, por lo que es de gran utilidad, que algunas les quitemos dicho permiso, para poder tener la batería con mayor rendimiento.
Para controlar la sincronización, simplemente debes ir a Ajustes – Cuentas y seleccionas la que quieras, podrás ver en ellas, lo que tienes sincronizado.
Repite este proceso, con otras aplicaciones así como otros servicios que tengas sincronizados.
Cómo puedes ver, son algunos de los procesos que disponemos para mantener el teléfono con el mejor de los rendimientos posibles, algo que es necesario si queremos tener un ahorro de batería, y creedme que realmente funciona.