LG ha logrado reunir en este reciente producto estrella algunas características que hasta hoy no se habían visto en un smartphone de una empresa líder de su tipo.
Se trata del LG G3, su “buque insignia” del 2014, que lo hace singular en vista que su terminal en conjunto – diseño, pantalla, cámaras y potencia-, es una de las propuestas más sólidas e interesantes del año.
5,5 pulgadas y máxima resolución
Una de sus características es que por primera vez se incorpora en un terminal de una gran empresa una pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología IPS y con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles.
Esta resolución es cuatro veces superior a la de los móviles de gama media de entre 4,5 y 6 pulgadas que cuentan generalmente con resolución HD (1.280 x 720 píxeles) . De tal modo que el LG G3 ofrece una nitidez impresionante.
Otro detalle es que con la tecnología IPS del panel, este smartphone ofrece las mejores características de contraste, brillo y ángulo de visión, así como mínimas desviaciones de color. De este modo uno tiene una imagen con colores naturales sin tonos sobresaturados.
Grande pero versátil
Sobre el diseño, a pesar de tener una pantalla de 5,5 pulgadas, la sensación que se tiene es la de un teléfono más compacto donde se reduce al mínimo los marcos superiores y laterales de la pantalla.
A ello se agrega que en la parte frontal no hay ningún tipo de botón lo que lo hace más cómodo de guardar y sujetar, mientras que los botones posteriores se localizan en el centro de la carcasa para llegar a ellos fácilmente con el dedo índice, pues han sido fabricados para que funcionan al tacto.
En lo que a la construcción se refiere se ha logrado combinar elementos metálicos como el anillo exterior, la zona de la cámara y los botones, con una carcasa posterior plástica que tiene el aspecto de metal pulido.
La ventaja es que dicha carcasa puede ser retirada fácilmente para acceder a la batería, así como a la ranura para ampliación de almacenamiento micro SD y la ranura micro SIM.
Cámaras con enfoque láser
Otra de las características del LGG3 es que su cámara principal tiene dos elementos muy novedosos: el primero es el enfoque láser y un estabilizador óptico para obtener las imágenes más nítidas.
Además, la cámara cuenta con un sensor de 13 MP sumado de un doble flash bicolor que tiene la capacidad de ajustar el tono de la luz que emite para filtrarse a la escena y conseguir fotos más naturales.
Hardware y software
El LG G3 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz y 2 GB de RAM. A ello se agrega Android 4.4 que cuenta con un diseño que recuerda al próximo Android L. Eso significa que se cuenta con iconos sencillos con un aspecto más moderno y plano.
Por otro lado, la personalización de LG añade funcionalidades extra como un teclado personalizado y donde se puede dividir la pantalla para utilizar dos apps al tiempo.
Ante lo visto, ¿no crees que el LG G3 es una de las propuestas más atractivas en el terreno de smartphones en este 2014?