Apple ha anunciado el lanzamiento para otoño de una nueva versión del sistema operativo para iPhone, iPod e iPad: el iOS 6, con dos centenares de innovaciones, algunas de las cuales vale la pena resaltar.
En primer lugar, contendrá la aplicación Maps, que haría innecesaria la app homónima de Google (y acentuaría la separación cada vez mayor entre Apple y el gigante de las búsquedas por Internet). Esto convierte a los dispositivos móviles con iOS 6 en verdaderos GPS, capaces de ubicar sitios con mapas en 3D y generar indicaciones de cómo llegar de un lugar a otro, qué sitios de interés hay en la ruta, etc.
Otra de las innovaciones tiene que ver con SIRI, la estupenda aplicación de reconocimiento de voz que se ha convertido en un verdadero asistente personal. Así, por un lado, se incorporará al iPad (hasta ahora sólo estaba disponible para e iPhone) y, por otro, vendrá en español y otros idiomas adicionales, además del inglés, francés y alemán inicialmente incluidos. Tendrá 3 versiones del idioma citado al inicio: una para usuarios en Estados Unidos, otra para México y otra para España (recordemos que esta app es sensible a los acentos regionales).
En tercer lugar, el nuevo iOS 6 permite que la interacción con Facebook, la red social líder a nivel mundial, sea mucho más sencilla, pues podremos colocar contenidos en ella (fotos, comentarios, etc) con un simple clic desde nuestro iPad o iPhone. Adicionalmente, cada vez que actualicemos nuestras agendas de direcciones en dichos dispositivos móviles, se actualizarán también automáticamente en Facebook.
Por último, el iOS 6 contendrá Passbook (aunque sólo inicialmente para el iPhone, ya que no estará disponible para el iPad) una aplicación que archiva nuestras entradas a espectáculos, los pases de embarque para vuelos y las tarjetas de fidelidad de comercios, por ejemplo, para presentarlos en las puertas del establecimiento, esto es, como un ticket virtual, además de suministrar información relacionada.
Inquieto y devorador de temáticas web y posicionamiento.
Fundador de iOrigen y otros proyectos personales.