El HTC Desire 500 es el gama media de HTC que llega para competir en el mercado de smartphones accesibles para todos los bolsillos, un mercado menos competitivo que el de los smartphones de alta gama que luchan fuertemente para llegar a las primeras posiciones. De todos modos, en la gama media está presente Nokia que es muy difícil de vencer en ventas, aunque HTC hará su lucha como todas las marcas.
Entonces, los que esperaban un gama meda con mucha tecnología como el HTC Desire 500 podrán conocer a este dispositivo de avanzada en tierras españolas donde se vende oficialmente. Un teléfono muy poderoso con pantalla de 4.3 pulgadas con resolución de 800 x 480 pixeles, Android Jelly Bean 4.2.2, interfaz Sense 5 y más. No olvidemos su potente procesador Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1.2 GHz de velocidad.
También, incluye memoria RAM de 1 GB, memoria interna de 4 GB que pueden ampliarse mediante tarjetas microSD, cámara de fotos trasera de 8 megapíxeles con otra más sencilla para llamadas en video y más. La novedad es que ahora ya es oficial en España y desde agosto comienza a llegar a las tiendas locales.
Su precio libre recomendado es de unos €400 euros, algo que les permitirá a muchos acceder a un smartphone avanzado por menos dinero que los teléfonos más poderosos, aunque las operadoras harán sus promociones seguramente.
Periodista redactor y especialista en comunicación digital