Todos conocemos a Siri, el famoso asistente de voz de Apple. Hemos leído y escuchado infinidad de noticias sobre esta tecnología, y aún así, la mayoría de los usuarios no le saca el máximo provecho al asistente. En este artículos te contamos los mejores comandos para que puedas aprovechar un cien por ciento al tan publicitado Siri.
Siri es un asistente y como tal, fue pensado para que pueda ayudarte en una gran cantidad de tareas cotidianas. Escribir un mensaje, realizar una llamada, abrir aplicaciones, cambiar ajustes, programar alarmas o mantenerte al tanto de los resultados deportivos son sólo algunas de sus características. Por supuesto, todo a sola voz, sin que tengas que tocar la pantalla.
Y aunque a simple vista suena útil, lo cierto es que mucho usuarios ven a esta tecnología sólo como una curiosidad y no la ponen en práctica. He aquí la razón de ser de este pequeño tutorial: darte a conocer los opciones más interesantes de Siri para que puedas darle utilidad a este genial asistente.
- Buscar cosas en Internet: puedes realizar búsquedas comunes en Google, Bing o Yahoo e incluso, búsquedas mucho más complejas en Wolfram Alpha. Además, puedes preguntarle sobre las críticas de un restaurante, un lugar cercano para pasear a tu mascota o cómo está el tiempo. Pregunta y Siri te responderá.
- Controlar ajustes del sistema: Siri te permite controlar algunas herramientas como el Bluetooth, el Wi-fi, el modo Avión o abrir el panel de notificaciones.
- Abrir aplicaciones: el asistente puede abrir un juego, una herramienta o una aplicación de mensajería, sólo debes pedírselo y lo tendrás en pantalla en segundos.
- Identifica a tus contactos: así, será más fácil conectarte con ello. Dile a Siri: “María Luisa Zunilda es mi abuela” y el asistente lo guardará. Luego, podrás decir: “llama a la abuela” y Siri sabrá a quién te refieres. Haz lo mismo si quieres guardar a tu jefe, pareja, padres, médico, veterinario, etc.
- Mandar un mensaje o un email: Una vez que Siri haya identificado a tus contactos, podrás mandar mensajes o email sin tocar la pantalla. Sólo debes decirle a Siri “Manda un mensaje a mi madre” y su voz te preguntará qué quieres que escriba. Además, puedes programar mensajes para que se envíen a una hora determinada.
- Crear eventos en el calendario o recordatorios: Esta tarea es tan simple como decirle al asistente: “Crea un evento el día 24 de mayo a las 21:00 horas llamado Especial Game of Thrones».
- Fijar una alarma: Dice a Siri “pon una alarma para mañana a las 7 de la mañana” y el asistente se encargará de despertarte tan temprano como tú quieras.
- Utilízarlo como temporizador: una función que existe en cualquier teléfono, por más básico que sea, pero que podrás activar con la voz en tu dispositivo Apple. El comando “pon el temporizador 15 minutos” será suficiente.
- Crear y editar notas: Las mejores ideas siempre aparecen en los momentos menos oportunos. Para que no se te olviden o confundan, pídele a Sir que anote tal cosa o que cree una nota y podrás dictarle lo que quieras recordar.
Finalmente, podrás utilizar Siri para publicar estados en Facebook o escribir tuits en Twitter. Solo necesitas pedírselo y el asistente lo hará. Eso sí, habla muy claro, porque Siri puede malinterpretar tus palabras y jugarte una mala pasada. Además, si le preguntas, por ejemplo “¿qué dicen sobre The Walking Dead en Twitter?”, Siri te mostrará todos los tuits que mencionen la serie.
Recuerda que estas son sólo algunas ideas, prueba y habla con Siri y seguro te sorprenderá. Pregúntale por tu equipo favorito, las películas de estreno, curiosidades o datos específicos sobre tu artista favorito, preguntale por recetas, música o lugares y Siri te responderá.