Las tabletas siempre nos acompañan a todas partes y nos brindan entretenimiento y la posibilidad de editar documentos en sus pantallas que son suficientemente amplias para que realicemos las tareas de PC y de smartphone. Una tableta de 8 pulgadas en un producto con las dimensiones necesarias para no molestar dentro del bolso y con la amplitud suficiente para disfrutar de un concierto de rock como en un monitor. HTC se sumaría al mercado de las tabletas de 8 pulgadas junto a Google con una nueva Nexus.
La empresa de Mountain View lanzaría al mercado una nueva tableta con la denominación Nexus con la ayuda de la compañía taiwanesa HTC que está intentando conquistar los corazones de los usuarios de dispositivos portátiles. Con este nuevo producto, la compañía del buscador ampliará su línea Nexus y lo haría aproximadamente en los últimos meses de este año, así que resta esperar novedades oficiales que podrían llegar por el lado de Google o de HTC. El dispositivo Nexus de 8 pulgadas competiría directamente con el iPad Mini de Apple con una pantalla que mide 7.9 pulgadas.
Google tendría previsto unirse a HTC en lugar de las firmas Asus o Samsung con las que creó las tabletas Nexus 7 y Nexus 10 respectivamente, la primera con 7 y la segunda con 10 pulgadas. Faltaba la alternativa de 8 que está en medio de ambos productos, un dispositivo más amplio que uno de 7 pero no tanto como uno de 10 que es incómodo en diferentes situaciones de la vida cotidiana, aunque uno se termina acostumbrando a cada nuevo equipo.
En palabras del sitio Digitimes, unos proveedores involucrados en la cadena de abastecimiento de Google aseguran que la compañía tendría previsto renovar completamente el diseño de su tablet y sería muy diferente a los anteriores modelos. Digitimes afirma que antes de trabajar junto a Asus, Google habría querido formar una alianza con HTC, pero fue rechazada por la taiwanesa ya que quiso dedicarse a su negocio de smartphones.
Inquieto y devorador de temáticas web y posicionamiento.
Fundador de iOrigen y otros proyectos personales.