Google podría desplazar a Apple en el mercado de tabletas

El mercado de tabletas está muy animado este año. Según fuentes cercanas al periódico americano Wall Street Journal, Google y sus socios AssusTek y Samsung, encargados del hardware, comenzaría a finales de año  la venta de la tableta low cost basada en Android (Google) con un coste de 199,9 dólares, equivalentes a 149,9 euros. Aunque otros sectores aseguran que el lanzamiento de la tableta Android será antes.

Lo cierto es que el IDC Research Group estima que Apple podría perder su liderazgo en el mercado de  las tabletas en 2015, a pesar de la gran aceptación del iPad el cual domina el sector.

Todo parece indicar que tabletas como Kindle Fire y otras similares desplazarán al iPad de Apple ya que éstas son Android Tablets y en la medida que aumenten en el mercado, Google ganaría posiciones. De hecho,  sólo la tableta Kindle (Android) de Amazon comercializó 4.7 millones de unidades durante 2011.

A finales del año pasado, Apple con su sistema operativo iOS contaba con un 54,7% del mercado de tabletas, según IDC Data Corporation, le seguía en la lista el Android con un 44,6 por ciento y  BlackBerry se ubicaba, casi imperceptible, con un 0,7 por ciento.

Estas cifras marcaban un descenso de más de 60 por ciento de Apple en el mercado de tabletas con respecto al trimestre anterior, producido principalmente por las ventas de Kindle Fire de Amazon que subía en poco más de 12 puntos porcentuales la posición de Android.

Según las fuentes del WSJ la tableta con la marca de Google, sistema Android y hardware de AssusTek, se comercializará vía Internet en la tienda online de Google.

Fuente: wsj.com

 

4.4

0 comentarios en «Google podría desplazar a Apple en el mercado de tabletas»

  1. A mi me pasa lo mismo , pero creo que existe una dierfencia del ipad a las demas , es por la calidad de trabajo que existe para su fabricacion, su material , su delicadeza con que estan hechas

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.