El último trimestre de LG baja en beneficios

El último trimestre de LG baja en beneficios, pero consigue el récord de venta de smartphones

Es tiempo de resultados trimestrales, y en LG están de récords. El fabricante coreano ha anunciado que su segundo trimestre del 2013 ha reflejado una bajada en el beneficio neto respecto al mismo periodo del pasado año se han ganado 156 mil millones de wons, sin embargo, han vendido más terminales que nunca.

Nada menos que 12,1 millones de smartphones, una cifra que lamentablemente no ha conseguido mejorar el beneficio operativo del pasado trimestre, pero que sí ha mejorado la del pasado año con 54,37 millones, algo que LG esperar aumentar aún más con los Optimus L II, Optimus F y la inminente llegada del G2.

En lo que a otros negocios respecta, los televisores siguen haciendo caja, y aunque los ingresos y las ventas aumentaron desde el trimestre pasado, disminuyeron respecto al 2012.

LG culpa esta bajada a una menor demanda y mayor competencia, pero lo cierto es que a día de hoy están centrando cada vez más sus esfuerzos en la nueva gama Ultra HD y OLED, un mercado que tardará en reflejarse en las finanzas teniendo en cuenta los precios en los que se mueven dichos modelos.

Y aunque ya hacen los terminales para que nos duren lo justo y que a ser posible tengamos un nuevo modelo, con la nueva tecnología, pero en los tiempos que corren la verdad es difícil cambiar cada x un nuevo terminal y estar en la última, pero aun así casi siempre lo hacemos.

4.3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.