Hace poco se informaba que Miguel de Icaza, fundador del proyecto GNOME y uno de los pesos pesados del software libre, confesó en su blog personal que se ha trasladado completamente a Mac eso a razón que hace seis meses que no enciende su equipo con Linux.
El creador mexicano mordió la manzana mientras que se encontraba trabajando en Mono, el framework de .NET de código abierto y en 2008 durante unas vacaciones, desde entonces comenzó a mirar a OS X como usuario y no solo como desarrollador.
Un reposo sin problemas
Es evidente que de Icaza encontró relajante utilizar un equipo que, podría entrar y salir de reposo sin ningún tipo de problemas por medio de un WiFi que simplemente funciona o audio que no para de funcionar mientras pasaba tres semanas sin tener que recopilar el kernel para ajustar esto o aquello.
Finalmente el desarrollador l conquisto de OS X por un Windows que nunca había tenido frente a un sistema basado en Unix, una razón importante para salir definitivamente de Linux como plataforma, la distribuciones incompatibles, o peor aún, las incompatibilidades entre las distintas versiones de una solo distribución.
El amor hacia Lenux
Al parecer Linux nunca se las arreglo para cruzar el abismo del escritorio, pero por otra parte se encuentra el desarrollador que, reconoce que durante el tiempo más álgido de su amor por Linux, cada vez tenía que recomendarle a un equipo a algún nuevo usuario y ese era Mac.
Cada vez que Miguel de Icaza obsequiaba un ordenador a un familiar o un amigo era un Mac, y Lenux se las arregló para cruzar el abismo del escritorio.
Inquieto y devorador de temáticas web y posicionamiento.
Fundador de iOrigen y otros proyectos personales.