Personalizar nuestros gadgets es una de las primeras tareas que realizamos al adquirirlos y una a la que más tiempo dedicamos. Gracias a Internet contamos con una gran cantidad de opciones, tanto oficiales como de terceros. En esta ocasión, hablaremos sobre una nueva opción oculta en el nuevo sistema operativo de Apple, que nos permite añadir wallpapers secretos de de alta resolución.
OS X Mavericks tiene algunas opciones ocultas o pequeños secretos que todo usuario desea conocer. Entre ellos, se encuentra la posibilidad de agregar excelentes wallpapers que se encuentran ocultos para la mayoría de las personas. Se trata de una interesante cantidad de imágenes de alta resolución que el sistema utiliza en los diferentes salvapantallas y que puedes utilizar como fondos de pantalla.
Son un total de 43 imágenes que están organizadas en tres categorías: National Geographic, Aerial Cosmos y Nature Patterns y se encuentran alojadas en la carpeta Librería de tu Mac en la siguiente ruta: /Library/Screen Savers/Default Collections
Utilizar estas excelentes fotografías como fondo de pantalla es muy simple; todo lo que debes hacer es clic con el botón derecho del mouse sobre la imagen que quieras usar y seleccionar Establecer como fondo de pantalla. Eso es todo; aunque también puedes convertirla en una carpeta más de fondos de pantalla: ve a Preferencias del sistema, elige Escritorio y Salvapantallas, luego Escritorio y haz clic en el botón + de la lista de carpetas. Finalmente, ve a la ruta donde se encuentran esas carpetas /Library/Screen Savers/Default Collections/ y añade cada una de las carpetas a la lista de fondos de pantalla de preferencias del sistema.
Como ves, se trata de una tarea sencilla que puedes seguir paso a paso y conseguir estos geniales wallpapers. Personalizar tu sistema siempre empieza por elegir una imagen correcta y con este pequeño truco podrás seleccionar una entre muchas.