Apple se plantea llevar el USB 3.0 a los conectores Lightning

Una de las cosas que sorprendió de los nuevos conectores Lightning –además de las que ya conocemos- es que Apple siguiese apostando por la interfaz del USB 2.0 para la conexión de sus datos, sobre todo porque en la presentación del iPhone 5 casi todos los Mac incorporaban el USB 3.0.

La conexión ofrece velocidades de transferencias superiores a las de USB 2.0. Aún así los rumores señalan que la compañía estaría probando desde ya algunos iDevices con USB 3.0, misma que vendría incorporada con la nueva generación de iPhone, iPad o iPod.

A todo esto se plantea una pregunta quizá un tanto burda pero necesaria: ¿la velocidad de transferencia de las memorias flash que incorporan los iDevices no llegan ahora la velocidad de transferencia máxima de USB 2.0?

De igual forma, la oferta de trabajo en la web de Apple le da más sentido a este rumor. Esto significa que desde su base centrales estarían pensando en introducir memorias flash muchísimo más rápidas que las que se utiliza en la actualidad, que dicho sea de paso, podrían no haber cambiado desde los primeros iPhone, ya que la velocidad de transferencia de datos deja mucho que desear.

Hasta el momento hay algo que no queda claro en todo esto, y es si los cables actuales Lightning serían capaz de transferir a velocidades elevadas, recordemos que un cable USB normal no es capaz de transferir a máxima velocidad por USB 3.0 si ese cable no es el que se debe usar para el 3.0. Habrá que esperar para saber realmente cuáles son las intenciones de Apple.

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.