Rumores de verano, o primeras noticias de algo importante, un producto que puede ser realmente interesante por los protagonistas implicados: Amazon, videojuegos y el omnipresente sistema operativo Android.
Vamos a darle un poco de visibilidad al asunto, teniendo en cuenta las fuentes más fiables que encontramos en la red.
Lo que se cuenta es que a Amazon le gustan los videojuegos, pero no desde el punto de vista de la distribución de los mismos que creemos que también sino desde la creación del sistema en sí, de la consola.
Que una compañía importante al margen de Sony, Nintendo o Microsoft se meta en el desarrollo de una consola, podría parecer descabellado hace unos años, pero ahora el panorama ha cambiado bastante, con sistemas de videojuegos basados en Android, y hardware derivados del mundo móvil.
Sí, hablamos de Ouya y similares. Game Informer es una de las encargadas en mover esta golosa información, apuntando a finales de año para que veamos la consola como un producto real, y disponible a través del gigante del comercio online.
Para el mercado norteamericano, el Black Friday es una fecha importante al marcar el inicio de temporada navideña, y lo mismo es el mejor momento.
Rumores asociados al rumor principal: mando de control propio ideado por Amazon, acceso a la App Store de la propia Amazon, con su sistema de aplicaciones gratis de forma eventual y una mejor relación con desarrolladores que pueda tener OUYA y similares, además de una nueva ventana a las compras online desde el televisor.