Todos los signos del Zodiaco corresponden a un elemento de la naturaleza, estos son fuego, tierra, aire y agua.
La pertenencia a determinado elemento le otorga al signo características específicas, que hay que tener muy en cuenta cuando se estudia la relación o compatibilidad entre otras casas zodiacales.
Los signos que corresponde al elemento Fuego son Aries, Leo y Sagitario. Se caracteriza por su agresividad e indomabilidad propias del fuego, poseen un atractivo y sensualidad que va mas allá de lo físico, ardientes en todos los sentidos, espontáneos y reaccionarios (por lo que es mejor no provocarlos), entusiastas con la vida, autosuficientes, por lo que a veces tienden a alejarse de las personas, y románticos, cosa que a veces no expresan por el mero miedo al ridículo.
Como pasa con todo, también existen los aspectos negativos. En el caso de los signos de Fuego puedes encontrar gente prepotente y muy impulsiva, por lo que atente a las consecuencias si haces enojar a un fueguino. Su gusto por la aventura, si bien no es malo, a veces puede chocar con los sentimientos más hogareños de amigos o parejas. Y no bajes nunca las armas frente a estos signos, ya que son propensos a forzar y manipular.