El Signo Ascendente de cada persona es el que se levantaba en la línea del horizonte celeste en el momento exacto del nacimiento. Es un signo distinto al solar, que es el que la mayoría de la gente conoce, y que nos brinda más datos personales que este.
El Signo Ascendente nos da información sobre nuestra constitución física y psicoemocional. Nos puede revelar desde la forma de nuestro rostro hasta la forma de andar. Pero la verdadera importancia de este signo es que se basa sobre nuestra persona como Ser único e irrepetible. El nos revelará nuestra personalidad, la forma de hacer las cosas y las inclinaciones naturales a las que esta persona es propenso.
El cálculo del Ascendente es individualizado y muy complejo, por lo que se recomienda consultar a un profesional. El mismo se averigua a través de una Carta Natal, para la cual se requieren los siguientes datos: Ciudad natal, fecha y hora de nacimiento. Esta ultima debería ser lo mas exacta posible.
También se debe tener en cuenta para obtener mas información la posición del planeta o planetas regentes de nuestro ascendente.