Hoy veremos como la astrología nos brinda información sobre nuestra salud; ya sea sobre aquellas partes de nuestro cuerpo que corren mas riesgos, sobre la alimentación, diagnosticos, o sobre posibles tratamientos.
Pero antes de ello, y para poder comprender mejor el funcionamiento de la astrología sobre estos temas, procederemos a explicar un concepto muy importante, los Modos del Zodiaco. También se les pueden conocer como “cruces”, y son subgrupos dentro del Zodiaco, compuestos cada uno de ellos por un signo de cada elemento. Estos Modos serian: Cardinal (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio), Fijo (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) y Mutable (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis).
Los signos que componen un mismo Modo se relacionan muy estrechamente entre si, por lo que para estudiar la salud de un determinado signo, debemos también hacerlo con el resto del conjunto, ya que una afección que padezca uno puede repercutir en el otro, o incluso, un síntoma sobre un determinado signo puede ser la alarma para un mal mayor que amenaza otra casa zodiacal.
Cada uno de estos subgrupos, a su vez, posee determinadas características comunes a todos sus integrantes. He aquí su descripción:
Cardinal: Grandes aptitudes para el Liderazgo y para el trabajo duro. Son buenos emprendedores, extremadamente activos y minuciosos. Su eficiencia hace esperar de los demás otro tanto.
Fijo: comprende las personas tenaces y amantes de la estabilidad. Lucharan por mantener sus tradiciones, creencias, o estilos de vida. Presentan actitudes muy apegadas a la ley y lo socialmente estipulado, de grandes convicciones, inflexibles y precavidos. Pueden tender al fanatismo y la irracionalidad.
Mutable: las personas de este signo son muy cambiantes y extrovertidas. Se acomodan al ambiente y situación en los que se encuentren, cayendo generalmente bien al resto de la gente. Tendencia a la liberalidad e intelectualidad. Pueden llegar a ser indecisos de tanto pensar y analizar sus acciones, nerviosos, inscontantes e irritables.
En próximos post analizaremos los diferentes puntos del cuerpo humano que rigen cada signo zodiacal.