Legales, divorcio

¿Cuales son los bienes gananciales?, es el patrimonio que se debe repartir cuando se realiza el divorcio. Cuando se rompe un vínculo comienza la repartición de bienes gananciales, estos puede ser propiedades, autos, muebles, electrodomésticos, cuadros, adornos y todo aquello que forma parte de la vida matrimonial.

En general llegada esta instancia de un divorcio, si las parejas no lograron llegar a un acuerdo de forma privada, el juez puede pedir un inventario de todo lo que poseen para determinar luego con qué cosas se quedará cada uno.

En el caso de que este matrimonio tenga hijos menores, la parte que quede a cargo de los niños, no tienen derecho a quedarse con más bienes, lo único que sí puede pedir es continuar viviendo en la casa conyugal, hasta que los hijos cumplan la mayoría de edad, el juez también  determinará este hecho.

De la misma manera el juez comprueba que una de las partes es la culpable de la ruptura matrimonial, ésta deberá pagar los costos del juicio pero no perderá su derecho a quedarse con la mitad de los bienes.

Legales, divorcio 2

4.2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.