Esta piedra rúnica sugiere un proceso de cambio y crecimiento en una vida en la que todo parecía quieto y aletargado. Inguz anima a un proceso de esfuerzo, de preparación. también indica un tiempo de creatividad, de crecimiento intelectual, de grandes intuiciones y razonamientos. Puede indicar el comienzo de una nueva relación que llegará a buen puerto o la llegada de un nuevo ciclo que será muy beneficioso para el consultante.
Además a la persona a la que se dirige la tirada se la dotará de una extraordinaria fuerza y empuje para lograr todo lo que se proponga. Aconseja no rendirse ante nada, continuar trabajando y esforzándose para mantener la fe y la constancia necesarias para completar aquello que se ansía y es necesario para conseguir la felicidad del consultante. Inguz indica que hay un proyecto en la vida de la persona que hace la pregunta que es necesario cerrar y concretar, así como la necesidad de pensar con los pies en la tierra firmemente para prosperar en un futuro pŕoximo.
Inguz puede indicar un progreso amoroso, laboral, familiar, de amistades o un nacimiento. Ésta también puede aconsejar aclarar y poner las cartas ante la mesa en una relación personal que no va del todo bien o revisar algún proyecto que nos podrá acarrear más problemas que soluciones.