Esta piedra rúnica nos señala una transformación en algún punto de nuestra vida. Nuestro ser interior deberá transformarse para dar lugar a una persona nueva y mucho más mejorada y concienciada con la vida. Además, nos anuncia que nuestra forma de ver la vida cambiará así como la forma de afrontar y solucionar los problemas o conflictos.
Normalmente estas transformaciones serán radicales, tanto que la persona no se dará cuenta hasta que tenga que actuar de una forma relevante en algún asunto que le concierne. La suerte estará a nuestro favor y la racha anterior en la que todo parecía que no avanzaba llegará a su término final. Dagaz también señala una época de maduración personal y crecimiento intelectual. Estar atento o atenta al cambio será importante pues podremos aprovechar esas fuentes naturales de conocimiento para acelerar el proceso de evolución y ver las señales positivas que ocurrirán en nuestra vida.
Asimismo, los procesos internos tendrán su proceso natural de tiempo y evolución pasando por si mismos y dejando su huella. Si acompaña a la Runa Blanca anunciará claramente un cambio de vida radical y muy positivo lleno de felicidad.