La Ostracomancia

La Ostracomancia, es el arte de predecir el futuro, usando las conchas de los animales del mar como por ejemplo;  las Ostras.  Estudiando los colores de esas conchas, y analizando las formas de los caparazones, los expertos, en los que se encuentran es su gran mayoría pescadores de oficio, podían predecir el futuro; y muchos, con asombrosa precisión.  No hay argumentar, que esta mancia tiene su origen en el mar.

Se cree que proviene del antiguo Egipto, cerca de lo que se conoce como el mar rojo.  A pesar de que nunca fue una practica de los grandes templos o por lo menos no hay seguridad de eso, si se sabe que entre los marineros de esa época y los pescadores, era muy común y hasta necesario, consultar los caparazones, de ves en cuando.  Ningún marinero con mal signo entre las Ostras podía navegar con el resto de la tripulación o en casos extremos ni siquiera abordar el navío.   Muchos confunden esta práctica con los caracoles pequeñitos utilizados en la santería.

Pero son dos prácticas totalmente diferentes.  En este caso, son los caparazones de las ostras y otros moluscos. Que se solían encontrar vacíos o mientras se cocinaban se iba vaticinando por la forma que iba tomando según su cocido.

Ostracomancia

4.7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.