La Oflomancia

La Oflomancia es el arte de predecir el futuro, por medio de los movimientos de las serpientes.  Las culebras o serpientes, siempre han tenido un atractivo particular, para todo lo relacionando al mundo espiritual.  La mitología cristiana, nos habla de una serpiente que tentó a la mujer. Moisés probó su poder cuando su bastón se convirtió en serpiente.  Pues siguiendo ese patrón de pensamiento, la Oflomancia, estudia los movimientos de las serpientes para predecir el futuro.

La Oflomancia

En el pasado, por ejemplo, cuando aparecían muchas serpientes en las cercanías de las aldeas, era símbolo de inundaciones repentinas o de lluvias copiosas por varios días.  El ver una serpiente cerca de donde la mujer estaba teniendo un bebe, era símbolo de que ese bebe seria líder, importante o al menos sobresaliente en su profesión.  La mordedura de una serpiente, algunos de los miembros de la tribu, camino a una batalla; era símbolo de éxito y victoria, como el matar una accidentalmente, durante los preparativos de la batalla, era augurio de perdida de la batalla, muchos heridos en ella, o un acometimiento,  muy riguroso y largo.

La Oflomancia cobra

El concepto, aunque mucho mas evolucionado, se ve actualmente en gurús o sabios de la india, y su ritual con las Cobras.  Mediante la música la serpiente hace unos movimientos lentos y rítmicos, que son analizados y utilizados como símbolos para poder predecir el futuro.

cobraLa Oflomancia

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.