La Interpretación de las Runas

Para poder interpretar Las Runas correctamente debemos tener en cuenta tres aspectos fundamentales, el aspecto cultural del sistema rúnico, el aspecto de la consulta hecha al oráculo y el aspecto referido a la persona que realiza la consulta.

El Aspecto cultural del Sistema Rúnico: Como ya hemos mencionado el sistema rúnico ha sido concebido en la base de la religión pagana del norte de Europa, en los países escandinavos. El uso de las runas debe usarse con el debido conocimiento, para lograr el éxito. Las runas son parte de la herencia que nos han dejado el mundo antiguo de la Europa de la Edad Media, por tal motivo hay que entender la determinada manera de ver el mundo, las situaciones, las personas y todo lo que nos rodea.

El aspecto de la consulta hecha al Oráculo: Como ya hemos mencionado la lectura de las runas son más por aproximación o ideas afines, es preciso hacer una interpretación comprensiva, amplia e intuitiva. La clave del éxito está en formular claramente la pregunta, para poder brindar una mejor respuesta y consejo a la persona.

El aspecto referido a la persona que realiza la consulta: Hay personas que se les hace mucho más fácil poder usar las runas, mucho tiene que ver la intuición, ya que nos ayuda a interpretarlas creativamente, y lograr la conexión adecuada entre la consulta y el significado de las runas arrojadas. La lectura de las runas así como las Cartas del Tarot, las cartas astrales, etc pueden tener tantas lecturas como interpretaciones, dependiendo siempre de la óptica del profesional, es decir siempre es cuestión de percepción. A veces es más un arte que una ciencia, por tal motivo es fundamental la subjetividad que tenga el profesional para una mejor interpretación de las Runas.

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.