La historia de las Runas Vikingas

Estas Runas Vikingas son las más antiguas del alfabeto mágico que se conoce entre las tribus nómadas de la Zona Escandinava.

Algunos aseguran que estas Runas es una de las formas más antiguas existentes y que datan de la Edad de Bronce. Los pueblos Nórdicos como Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia e Islandia utilizaban estos símbolos para comunicarse, pero se cree que el uso mágico y oracular se le dio mucho más atrás en el tiempo.

Las Runas se utilizaron como oráculo para poder conocer el Pasado, Presente y Futuro de los individuos así como para atraer poderosas energías y protección. Antes de la Era Cristiana las Runas ya eran consultadas por los Reyes y Príncipes para poder determinar las grandes decisiones como guerras, alianzas, nombramientos y otras medidas.

Según indica la tradición los sacerdotes, magos y sabios las utilizaban para la creación de talismanes y fórmulas mágicas, pero hacia el Siglo XVIII la popularidad de las Runas disminuyó considerablemente debido a que la Santa Inquisición prohibió los cultos paganos.

Algunos creen que las «Runas» se denominan a las piedras con inscripciones, pero en realidad son los signos en sí mismo, al igual que las letras hebreas o los ideogramas chinos, expresan ideas. También se lo conoce al alfabeto rúnico como el Futhark.

Las antiguas Runas eran elaboradas en fragmentos de madera o en piedras pequeñas en los cuales se inscribía cada signo. en la actualidad se hacen en cerámica o piedras de cuarzo.

4.8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.