Del Confucionismo, nos llega el I Ching o libro de los cambios, considerado el oráculo por excelencia de los asiáticos. La fama que ha tomado el sistema de I ching es tal, que ya ha trascendido barreras, siendo ya, un sistema utilizado en toda Europa y en cada rincón de América.
Se cree que en todas partes del mundo, alguien ha consultado el I ching para saber su futuro o entender el presente. Y es allí precisamente, en donde el sistema ha tenido el desarrollo y el éxito inesperado y sin fronteras; en su mensaje. Los mensajes dados por el Iching, son sorprendentemente exactos. Como diseñados para cada problema en particular. Escritos para analizar la dificultad, desde una perspectiva, clara y fácil de entender. Hay que enfatizar, que la corriente predominante en los países asiáticos y orientales en general, es la Sabiduría, y en el I ching, vemos reflejada esa sabiduría en una forma inequívoca.
Un sistema digno de estudiar y considerar, para el que busca una alternativa real de guía o de luz en el camino. El I ching trabaja con tres monedas, cada una con un símbolo en particular. Estas tres monedas son lanzadas 6 veces para formar un hexagrama de seis diseños, que luego son interpretados por el sistema. Un excelente método para aquel que quiere profundizar en la sabiduría asiática y sus misterios.