El Legado de Odín: Las Runas

Muchos son los que creen que Las Runas son el legado del Dios Odín, cuyo nombre significa Viento y Espíritu, es la principal divinidad entre los Nórdicos, líder de todos los dioses de esa cultura.

Odín era un anciano sabio de barba blanca que llevaba dos cuervos sobre sus hombros, Hugin y Munin, (pensamiento y memoria), quienes eran los encargados de informarle todo lo que ocurría.Odín montaba sobre su extraordinario caballo de ocho patas, que identificaba los ocho puntos cardinales, además de llevar la poderosa lanza Gungnir.

El Rey obtuvo sabiduría a cambio de uno de sus ojos, y de acuerdo a la leyenda, a través de su sacrificio obtuvo las Runas, que luego dejó a la Humanidad.

La palabra Runa proviene de la raíz que en principio significaba «rugir» y que luego a través del tiempo fue tomando otros significados, hasta evolucionar semánticamente a través del nórdico antiguo «run» (escritura secreta), así como también existe la palabra antigua inglesa «run» que significa (misterio, consejo). Por último la palabra Runa tenga procedencia de la palabra alemana «Raunen» que quiere decir adivinar. Es decir que en lineas generales Runa se traduce como susurro o secreto.

4.6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.