Las regresiones o técnicas de hipnosis regresivas se basan en una terapia de hipnosis profunda en la que el terapeuta logrará ahondar en las vidas pasadas del consultante para lograr acabar con traumas de su vida actual así como otras dolencias como la ansiedad, los miedos ante cualquier rama de la vida presente o la contracción de sentimientos y emociones en este momento de su existencia.
Las terapias de hipnosis regresivas sirven para encauzar la vida de una persona desde la comprensión de sus experiencias anteriores para así dotarles de una vida más tranquila comprendiendo lo que fueron y lo que son. Normalmente las terapias se suelen dividir en sesiones de dos horas que se suelen dividir en periodos de descanso de quince días entre sesión y sesión.
El tratamiento dependerá de la persona que lo demande pero normalmente, podrá bastar con un par de sesiones que se podrán alargar hasta las diez sesiones en el caso de los casos más dolorosos y severos. Mediante estas técnicas de autonocimiento se asegurará un crecimiento como persona en la vida que será muy satisfactorio si el consultante es capaz de asimilar todos los hechos de sus vidas pasadas y su presente, aprendiendo pero diferenciando.