El vinagre es un producto muy popular en la cocina, realza el sabor de los alimentos y es ideal para acompañar ensaladas y otros platillos, pero sus cualidades no solo se aprovechan al ingerirlo, también es un buen elemento a la hora de cuidar de nuestra salud y belleza, por ejemplo:
Vinagre para el cabello
Aplicar un poco de vinagre disuelto en agua y enjuagar el cabello ayuda a darle acondicionamiento, eliminar impurezas y controlar la caída. Si te preocupa el fuerte olor del vinagre entonces puedes usar vinagre de manzana o bien hacerlo un día que no vayas a salir y te dediques solo a consentirte. También funciona como remedio para combatir la caspa.
Para desintoxicar
Beber un vaso de agua con una cucharada de vinagre puede ser un plus para nuestra salud, el vinagre ayuda a nivelar el azúcar en sangre, reducir el colesterol y desintoxicar nuestro organismo.
Para sanar la piel
Disuelve un poco de vinagre en un poco de agua o leche y humedece un paño para posteriormente colocarlo sobre una herida superficial como irritación o sobre piel quemada por el sol y así aliviar el ardor e incomodidad.
Otro uso puede dársele al vinagre para aliviar las picaduras de insectos.
Para balancear el ph íntimo
Disuelve una cucharada de vinagre blanco dentro de un litro de agua, después de tu baño normal enjuega tu zona íntima con esta mezcla y listo, no lo hagas diario pues desequilibras el balance natural íntimo, pero sí puedes hacerlo después de cada periodo menstrual.
Para eliminar el mal olor de pies
Mezcla una taza de vinagre en un litro de agua y remoja tus pies durante 20 minutos, con esto complementas cualquier tratamiento contra hongos o bien los previenes.
Sigue leyendo; Usos que le podemos dar al bicarbonato