5 Usos que le podemos dar al bicarbonato

El bicarbonato, ese polvito blanco granuloso que regularmente se encuentra en nuestras cocinas como ingrediente para las recetas de postres también puede ser un gran aliado en el cuidado y mantenimiento de la salud y belleza de nuestro cuerpo.

  1. Para exfoliar los dientes

Necesitas espolvorear un poco de bicarbonato sobre tu cepillo y directamente frotar tus dientes, de inmediato sentirás como toda aspereza se va, dándote una sensación más limpia en la superficie de los mismos, puedes repetir esta acción por 3 días seguidos hasta que sientas tus dientes lisos y posteriormente una vez a la semana, si lo quieres menos abrasivo disuelve el bicarnonato en una poco de agua, moja el cepillo y limpia.

  1. Contra el mal olor de los pies

Agrega un poco de bicarbonato en el interior de tus zapatos, aunque puedes hacerlo mientras los usas es preferible al dejarlos reposar mientras están guardados. Si quieres acabar con el olor ya impregnado de un zapato, añade bicarbonato y congela tu zapato, después sácalo de la nevera y ponlo a secar bajo el sol.

  1. Para blanquear las zonas percudidas

Mezcla un poco de bicarbonato con limón y frota tus codos o nudillos, evita que te de la luz del sol el día del tratamiento y puedes repetirlo una vez por semana.

usos del bicarbonato

  1. Para aliviar las aftas

Espolvorea un poco de bicarbonato sobre la herida y coloca algodón a los lados para ayudar a que se mantenga el área sin humedecerse tanto, por sus propiedades el bicarbonato también es antiséptico y curativo.

  1. Como antiácido

Si has comido mucho y tienes agruras, añade media cucharadita con bicarbonato dentro de un cuarto de agua y bébelo, es la misma función que los antiácidos de marca pero mucho más económico y efectivo.

bicarbonato de sodio

Sigue leyendo; Cuál es la forma correcta de cepillarse los dientes

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.