¿Tienes el cabello graso, seco o maltratado? Olvídate de gastar una fortuna en tratamientos que ni siquiera estás segura vayan a funcionar, de verdad te lo digo porque yo misma he probado varios y si bien no tienen el efecto deseado o necesitas todo el kit completo de productos a un costo desorbitante o peor aún, con químicos que en lugar de restructurar terminan dañando más tu cabello simplemente no vale la pena, pero tampoco nos podemos quedar de brazos cruzados y negarle atención a nuestro cabello ¿estás de acuerdo?
Por ello aquí te traigo 3 poderosas mascarillas para consentir nuestro cabello y de paso acabar con algunos de los problemas más comunes (resequedad, falta de brillo, puntas secas, exceso de grasa). Toma en cuenta que ante un daño muy severo la única solución es cortar el cabello pero si el daño es mínimo puedes intentarlo con una de estas mascarillas y su uso recurrente además de cambiar y agregar nuevos hábitos al cuidado del cabello.
Mascarilla de mayonesa y aguacate
Esta mascarilla es poderosa en su efecto hidratante, podríamos sustituir la mayonesa por huevo ya que la base es la misma, pero la diferencia es que la mayonesa además de huevo contiene grasa, grasa que alimentará nuestro cabello adicionada con los nutrientes del aguacate.
Añade a tu cabello una vez por semana dando un suave masaje hasta que penetre por completo y enjuaga perfectamente.
Mascarilla de barro y limón
Si tu problema es el exceso de grasa entonces puedes probar con esta mascarilla cada tercer día. El barro ayuda a absorber el exceso de grasa mientras que el limón también la corta. Si sientes que está resecando de más el cuero cabelludo reduce su uso a solo una vez por semana.
Mascarilla de aceite de oliva con jitomate
No, no vamos a hacer una ensalada aunque sean los mismos ingredientes; el aceite de oliva es hidratante y sellador de puntas, además del alto contenido de vitaminas que el jitomate contiene. Si no cuentas con aceite de oliva puedes usar de almendras o coco.
Sigue leyendo; Productos naturales y su beneficio para el rostro