Males más comunes por usar la computadora

La vida moderna nos implica pasar demasiado tiempo frente a la computadora, ya sea porque trabajamos y los trabajos requieren cada vez más del uso de un ordenador hasta para el contacto con los clientes, bases de datos, diseño, retoque fotográfico, edición y muchos empleos más, o bien porque en la actualidad el contacto entre personas es más famoso por computadora incluso que en persona, así que hoy en día desde jóvenes hasta adultos el uso de ésta es parte del día a día.

Sin embargo así como cambian las costumbres de las personas también cambian las necesidades, las vías para obtener cada cosa y con todo esto las vivencias para bien o para mal, tal y como los achaques por este tipo de rutinas que llevamos.

Hace algunos años trabajar frente a una computadora era únicamente por algunas horas y en un escritorio en la oficina, sin embargo hoy podemos situarnos en la cama, en un jardín o en la cafetería a desempeñar algún trabajo o actividad y es todo esto lo que sí, hace nuestra vida más fácil pero también la va deteriorando en cierta forma, pues los dolores crónicos por el uso de pc o laptops salen cada vez más  a la luz.

Por ello es importante si pasas demasiado tiempo frente a la computadora ponerle atención a algunas dolencias más comunes y remediarlas antes de que empeoren por ejemplo.

El dolor de espalda, incluso podemos ver en facebook una frase muy graciosa que dice, “el 85% de los jóvenes sufren dolor de espalda, el otro 15% no tiene computadora” y aunque suene cómico, en mucho es verdad, además de pasar varias horas en una misma posición, ésta es errónea, normalmente encorvamos la espalda, agachamos el cuello o incluso usamos la computadora acostados con el cuerpo todo doblado y esto va dañando nuestra espalda, cuello, cintura y hombros. Lo ideal es sentarnos lo más derecho que podamos, y siempre usar una silla de preferencia.

Otro dolor muy habitual es el de manos, esto se debe al constante tecleo, sin embargo más que nada se debe a los cambios de temperatura pues estamos trabajando, las manos se calientan y después hacemos otra actividad que las enfrían y volvemos a trabajar, por esto trabaja en intervalos pequeños, descansa tus manos y asegúrate de estar en una posición cómoda y correcta hacia el teclado y el mouse.

La vista es otro punto importante, la mayoría de los usuarios de computadora necesitamos anteojos, para prevenir o frenar el problema utiliza filtros para la pantalla, además de equilibrar el brillo de ésta, usa lentes con anti reflejante y aléjate de 40 a 70 cm del monitor.

4.6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.