Desde niños se nos ha intentado enseñar que debemos despertar temprano para «aprovechar» mejor el día, sin embargo conforme vamos creciendo nos damos cuenta que lograr esto es complicado cuando las actividades en el día perecieran nunca acabar ¿cómo despertar temprano y radiante cuando acabamos de terminar un reporte a las 3 de la mañana o nos ha tocado cubrir el turno de la noche en el trabajo?
Claro que también hay tras distracciones por elección como quedarse viendo tele hasta tarde, no soltar el celular o una reunión con amigos, aún así pase lo que pase la noche anterior al día siguiente debemos estar como nuevos y aquí es donde muchos sufrimos. ¿Cómo hacer para lograr comenzar el día de buen humor, enérgicos y puntuales? Aquí te lo decimos…
Duerme cuando tengas sueño
A veces dormir tarde se debe solo a una mala rutina, para cambiar esto deberás romper con ella y comenzar a hacerle caso a tu cuerpo, en cuanto tengas sueño métete a la cama.
Cena ligero
Cargar el estómago de alimento impedirá conciliar el sueño lo mismo que no comer nada ya que el hambre te despertará, lo mejor es una cena ligera que nos permita descansar adecuadamente.
Que tu habitación sea cómoda
Revisa que tus elementos de descanso sean los adecuados desde la luz que entra por tu ventana, la temperatura, almohadas y sábanas, en la medida de lo posible elimina cualquier distractor que pudiera boicotear tu descanso.
Coloca el despertador lejos de ti
AL poner el despertador a tu lado es muy fácil apagarlo y seguir durmiendo, si lo que quieres es asegurarte de despertar puntual entonces aleja el despertador obligándote así a salir de la cama para apagarlo; una vez fuera podemos dar el siguiente paso.
Aleja todo aparato eléctrico innecesario al dormir
El celular, una portatil y otros dispositivos emiten radiaciones que dañan o sobre estimulan nuestro cerebro aún dormidos.
Bebe un vaso con agua
Beber un vaso con agua inmediatamente después de despertar nos ayudará a oxigenar y poner a trabajar los intestinos.
Despierta con música
Esto puede ayudarnos a despertar de buen humor y activos.
Date una ducha
El toque extra para sentirnos frescos y renovados incluso desde muy temprano.
Desayuna bien
Muchas veces la somnolencia y fatiga se debe al hambre y ya no tanto al sueño.
Motívate
Busca una razón por la cual debes iniciar ese día.
Sigue leyendo; 10 mitos ridículos sobre el ciclo menstrual