Quien no ha escuchado la frase “has de ser bipolar”, últimamente parece que la bipolaridad esta «in» ya que cada vez son mas las celebridades que padecen de este trastorno y aunque parezca una enfermedad nueva y de moda, en realidad no es así, simplemente que hasta hace muy poco no se sabia mucho de este padecimiento.
Entre los famosos que la padecen se encuentran Britney Spears, Jim carrey, Robert Downey Jr., Ben Stiller, Robin Williams, Mel Gibson, Tim Burton, Axel rose entre otros.
Una de las mayores características de esta enfermedad son los bruscos cambios del estado de ánimo y los picos de euforia y depresión de quienes la padecen, estados que los pueden orillar a realizar inexplicables locuras. Sin embargo las personas bipolares se distinguen también por ser intensamente creativas, a esto se debe que gran parte de integrantes de la comunidad artistica entiéndase músicos, escritores, pintores y poetas se vean afectados.
A pesar de ser un trastorno crónico una atención oportuna y adecuada puede ayudar a reducir considerablemente las crisis y a tener una calidad de vida aceptable; si sospecha padecer bipolaridad lo mejor es acudir a un especialista para su correcto diagnostico.