Torta silvestre de arándanos y queso crema descremado
Autor: cocinitas
Esta torta silvestre de arándanos y queso de crema descremado, es light y rinde ocho porciones. Cada una de ellas aporta sólo 110 calorías. Es exquisita y multivitamínica.
Ingredientes
- 3 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 3 cucharadas de leche en polvo
- Rocío vegetal
Para el relleno:
- 400 gramos de queso blanco descremado
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 3 claras a punto nieve
- 2 sobres de gelatina sin sabor (7 gramos cada uno)
Para la cobertura:
- 70 gramos de arándanos
- Jugo de 1 naranja grande
- Edulcorante a gusto
- 1 sobre de gelatina sin sabor (7 gramos)
Instrucciones
Masa:
- Colocar todo junto, los huevos, el edulcorante, el polvo de hornear, la esencia de vainilla y batir hasta que se aclare la mezcla; incorporar en forma de lluvia la leche en polvo con movimientos envolventes.
- Colocar esta preparación en una tartera, previamente empapada con rocío vegetal, de 15 a 20 minutos en horno medio, precalentado. Una vez sacada del horno disponerla en el plato que se va a servir y rodearla con una faja de cartón para contener el relleno y la cobertura.
Relleno:
- Hidratar en medio vaso de agua fría la gelatina y llevar a baño maría. Batir las claras a punto nieve con una pizca de sal, seguir batiendo e incorporar en forma de hilo muy despacio la gelatina. Unir el queso con el edulcorante y la esencia, y verter a esta preparación las claras de forma suave y disponerla sobre la masa. Llevar al frío.
Cobertura:
- Colocar en una sartén de teflón el jugo de naranja, los arándanos y un poco de edulcorante a fuego lento, hasta formar un coulis de frutas, y conseguir que los jugos se evaporen un poco. Retirar del fuego. Agregarle la gelatina previamente hidratada con ¼ de vaso de agua fría.
Notas
Reservar la torta silvestre de arándanos y queso descremado hasta el momento de servir. Se puede decorar con algunos arándanos.