Las samosas son un aperitivo que podrás cocinar de forma muy fácil en casa, conociendo la receta. Para preparar la masa, primero mezcla en un cuenco grande 125 gramos de harina junto a 100 gramos de agua templada. Agrega un chorrito de aceite y una pizca de sal. Si ves que la masa queda muy húmeda y pegajosa, intenta agregarle más harina, hasta que te quede homogénea, brillante y lisa. Deja reposar en un lugar seco entre 30 y 40 minutos.
El siguiente paso será preparar el relleno, mezclando en un bol el puré de una patata, dos cebollas pequeñas salteadas previamente en un poquito de aceite, 200 gramos de guisantes hervidos, un poquito de zumo de limón, una pizca de curry y otra pizca de garam masala. Cuando tengas el relleno preparado y pasado por la sartén para que las especies tomen calor, durante al menos 3 minutos, reserva y estira la masa. Haz pequeñas bolitas y de esas bolitas láminas circulares muy finas. Rellena en el centro, sin llenar demasiado y ve doblando en semiluna y luego en triángulo hasta crear la samosa. Fríe en abundante aceite caliente hasta que estén doradas.
- 125 gramos de harina
- 100 gramos de agua
- Aceite de oliva
- Sal
- El puré de dos patatas
- Dos cebollas
- 200 gramos de guisantes
- Zumo de limón
- Garam masala
- Curry
- Para preparar la masa, primero mezcla en un cuenco grande 125 gramos de harina junto a 100 gramos de agua templada.
- Agrega un chorrito de aceite y una pizca de sal.
- Si ves que la masa queda muy húmeda y pegajosa, intenta agregarle más harina, hasta que te quede homogénea, brillante y lisa.
- Deja reposar en un lugar seco entre 30 y 40 minutos.
- El siguiente paso será preparar el relleno, mezclando en un bol el puré de una patata, dos cebollas pequeñas salteadas previamente en un poquito de aceite, 200 gramos de guisantes hervidos, un poquito de zumo de limón, una pizca de curry y otra pizca de garam masala.
- Cuando tengas el relleno preparado y pasado por la sartén para que las especies tomen calor, durante al menos 3 minutos, reserva y estira la masa.
- Haz pequeñas bolitas y de esas bolitas láminas circulares muy finas.
- Rellena en el centro, sin llenar demasiado y ve doblando en semiluna y luego en triángulo hasta crear la samosa.
- Fríe en abundante aceite caliente hasta que estén doradas.
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.