Los xuxos de crema son unos de los dulces más vendidos, quizás por su textura cremosa y esa envoltura crujiente y azucarada que hace que sea delicioso de tomar solo, con una buena limonada o un refresco y con café.
Para comenzar a elaborarlos, ten a mano un recipiente grande y vuelca en él, 250 gramos de harina de repostería, con una pizca de sal y en el centro haciendo un hueco, agrega medio cubito de levadura fresca deshecho en nueve cucharadas de leche templada, un poquito de esencia de vainilla, 50 gramos de azúcar, un huevo y dos cucharadas de mantequilla. Mezcla todo bien hasta que obtengas una masa blandita y nada pegajosa. Luego tendrás qjue dejar reposar la masa de los xuxos durante una hora y media en un lugar seco.
Tras este tiempo, amasa sobre una superficie enharinada y haz una plancha de un centímetro de grosor o centímetro y medio, corta triángulos, rellena de crema pastelera y cierra como un cruasán, hacia dentro y doblando las puntas, también puedes hacer rollitos o bolsitas de masa rectángulares, para que quede como un bollito relleno. Deja reposar media hora. Fríe en abundante aceite caliente y espolvorea con abundante azúcar.
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.