Ingredientes:
200 gr galletas Marías
130 gr de mantequilla
300 gr de queso crema
1 lata de leche condensada
4 huevos pequeños
Utencilios (molde para pay, procesador de alimentos, licuadora)
Modo de preparación
El primer paso es deshacer toda la galleta para crear la pasta; primero puedes trozarla con tus manos para después pulverizarla en el procesador de alimentos de forma más fácil.
Una vez hecha polvo haz una masa combinando la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente o un poco tibia para facilitar su incorporación.
Conforme vayas envolviendo el polvo de galleta agrega la mantequilla hasta que tengas una pasta firme pero no grasosa.
En tu molde para pay coloca la masa y presiona contra el fondo para forrar la parte de abajo creando así la base del pay. Puedes subir la pasta por los lados y así crear una corteza.
A continuación agrega el resto de los ingredientes en la licuadora. No importa el orden; 4 huevos, queso, leche condensada y si quieres unas gotitas de vainilla (esto le dará un sabor más dulce, es tu elección).
Mezcla todo mientras enciendes el horno a 150°c (la temperatura dependerá de tu horno así como el tiempo de cocción). Una vez tengas la mezcla lista es hora de verterla sobre la pasta que colocaste y listo, introduce tu preparado al horno por 30 a 45 minutos.
No olvides revisar constantemente tu pay (sin abrir el horno) hasta que éste se esponje y huela delicioso entonces ya puedes corroborar su cocción introduciendo un cuchillo en el centro, se dice que cuando éste sale limpio el pay está listo. Sin embargo a mí me gusta dejarlo un poco fresco y que termine de tomar consistencia con el calor que queda en el horno después de apagarlo. !A probar!