La pavlova es una sabrosa tarta que se realiza con merengue horneado y chantilly, pudiendo llevar también frutas en su base superior como adorno o crema de chocolate en las versiones más modernas. Para comenzar a elaborarla, primero bate 8 claras de huevo con una pizca de sal y monta bien con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta que pongas la crema en las mismas en el aire y no se caigan, quedando blancas y esponjosas. Agrega 200 gramos de azúcar glass poco a poco con movimiento envolvente, sin dejar de airear las claras montadas y ve mezclando poquito a poquito la mezcla con el mismo movimiento con el zumo de medio limón y una cucharada y media de Maicena.
Unta con mantequilla un molde redondo y vierte el merengue intentando llenar toda la superficie sin que queden huecos. El merengue para esta tarta se cocina muy lentamente a 140º durante al menos una hora, hasta que se forma una costra crujiente y dorada y un merengue tierno por dentro, cuando esté dorado, apaga el horno y espera al menos de 5 a 10 minutos para retirar del horno (si no se bajará muy rápido) Cuando el merengue esté frío decora con tu crema favorita y pon frutas troceadas encima.
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.