Los muffins con pepitas de chocolate son una atractiva opción de desayuno así como para una merienda, ya que combinarán con todo tipo de refrescos, cacaos y cafés. A todo el mundo le gustan por su esponjosidad y porque presentan rellenos deliciosos de frambuesa o chips de chocolate.
Para cocinar las muffins, primero mezcla en un bol 100 gramos de mantequilla empomada, con un vaso de leche, dos huevos batidos, un vaso y un 1/4 de harina, un sobre de levadura para repostería, 150 gramos de azúcar, una pizca de sal y unas gotitas de extracto de vainilla.
Cuando hayas obtenido una mezcla homogénea, agrega los chips de chocolate y rellena unos papelitos para magdalenas grandes o para muffins o unos moldes de silicona, hasta la mitad. Precalienta el horno a 180º durante al menos 5-7 minutos y hornéalos durante 20-30 minutos, hasta que hayan doblado el volumen y se hayan cocinado por dentro, dorándose, comprueba que están listos cuando al pincharlos el tenedor salga limpio, y tras dejarlos enfriar estarán listos.
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.