El acentuado aroma de la canela y de los clavos de olor pueden resultar algo fuertes para nuestro gusto;podran eventualmente sustituirse por corteza de limón i esencia de vainilla, si bien de esa manera se modificarán el sabor y el color carecterísticos de los dulces Basilea.
Ingredientes:
- 300 gramos de almendras
- 250 gramos de azúcar impalpable
- 150 grams de chocolate para reposteria
- tres claras
- media cucharadita de canela
- unpoco de manteca
- una cucharada de kirsch
- azúcar molido (para espolvorear el mármol)
Preparación:
Se baten en un bol las claras a punto de nieve bien duro, se añade luego el azúcar impalpable (dejando aparte un poco para espolvorear las masitas) , el chocolate rayado y las almendras, machacadas en el mortero, con su película interior para darle a las masitas un color mas bien oscurito; se une la canela,se aromatiza con el kirsch y se mezcla bien para ligar los ingredientes.
Se espolvorea el mármol de la cocina con un poco de azúcar molido, se extiende encima la pasta y se divide en masitas, utilizando un cortapastas en forma de estrella o corazón.
A medida que se vayan cortando, se disponen sobre una placa de horno previamente enmantecada y se cuecen a horno suave unos 8 o 10 minutos.
Luego se retiran, se despegan de la placa con espatúla y se espolvorean con el azucar impalpable . Antes de servir se dejan enfriar completamente.