Los granizados son una opción excelente, para servir un postre en casa que les guste a todos, especialmente a los más golosos y a los niños, podrás preparar (además) un helado mucho más sano, libre de condimentos artificiales y grasas, siendo un helado apto para dietas por su bajo contenido calórico.
Para comenzar a preparar el granizado, tritura una barqueta pequeña de fresas, hasta que obtengas un puré bien deshecho y en el que no haya trocitos de fresa enteros, mezcla con tres cucharadas o 4 (si te gusta muy dulce) de azúcar blanco y agrega el zumo de medio limón. Mezcla bien de nuevo y pica una barqueta pequeña de hielo, pudiendo triturarlo con un picahielos o con la batidora con cuidado. Mezcla el hielo picado con el puré de fresas y sirve en un vasito con una pajita. Si no tienes fresas también puedes utilizar frutas rojas muy maduras o algún tipo de puré de frutas ya elaborado cremoso, los colorantes naturales también serán una buena opción.
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.