Si eres un buen usuario/a de las compras en ibéricos, pleno manjar exquisito de la gastronomía española, te encantará saber cómo identificar un buen jamón, no tan sólo en su textura interior sino por su forma exterior y etiquetado.
Actualmente, encontramos que todos los jamones que están a la venta contienen una ficha en la que se puede ver la fecha de conservación de la pieza, su procedencia así como su periodo de maduración y raza del cerdo. Asegúrate, sin embargo de acudir a buenos establecimientos online y tiendas gourmet o de barrio especializadas en productos de este tipo ya que en otras te podrían dar gato por liebre.
A la hora de fijarte en si una etiqueta es correcta, deberás constatar que los jamones estén certificados por una certificadora de renombre así como que venga sellado con sellos de calidad y de seguridad alimentaria. Deberás saber que ahora existe una legislación que protege al comprador de jamón por la cual dehesas, los consumidores y las razas de cerdo se ven protegidas con sellos especiales de calidad e identificación. Podrás degustar el jamón ibérico, sin miedo y con toda la confianza de que estarás ingiriendo un manjar de calidad con todas las características de un buen alimento, nutritivo y excepcional.
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.