Muchas veces es difícil que los niños coman los purés de patatas elaborados en casa por lo que no te vendrá mal enmascarar la textura del puré de patata con un refrito o algún ingrediente crujiente.
Para elaborar un puré sabroso y enriquecido lava normalmente las patatas como estás acostumbrada y ponlas sin pelar en la olla para hervirlas con sal, luego al cocerlas es importante que las dejes enfriar antes de pelarlas. Es bueno para suavizar la textura guardar un vaso de leche previamente hervida. Luego, deberás hacer el puré normal y luego añadirle la leche poco a poco hasta crear una textura homogénea.
Posteriormente, en una sartén fríe con tu aceite favorito y habitual unas láminas de ajo con unos taquitos de jamón, cuando todo este dorado y en su punto podrás retirarlo. Luego podrás agregar un poco de pimentón y mezclar los tres ingredientes. El truco es servir el plato bien caliente con el puré de base y los ingredientes crujientes encima sin retirar el aceite de la fritura. ¡Será tu plato más irresistible!
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.