Si quieres aprender a hacer berlinesas rellenas de chocolate, hoy te enseñaré como, ¡te quedarán deliciosas, esponjosas y con un sabor muy especial! Este típico postre de Alemania, se elabora mezclando en un recipiente grande, medio kilo de harina especial para repostería, un vaso de leche templado en donde disolverás un sobre de levadura para panadería, un huevo, 6 cucharadas de azúcar y 6 cucharadas de mantequilla empomada (ligeramente ablandada)
Mezcla todo bien hasta que obtengas una masa elástica y brillante, trabajando la misma durante al menos un cuarto de hora. Y deja reposar la masa en un lugar seco durante una hora/una hora y media, hasta que haya doblado su tamaño. Haz bollitos y déjalos reposar durante al menos media hora más. Calienta aceite en una sartén y fríe las berlinesas por los dos lados hasta que se doren. Retíralas y deja que el aceite sobrante se escurra, con la ayuda de una manga pastelera llena de crema de chocolate, rellénalas con cuidado y espolvoréalas de azúcar glass. ¡Te encantará el resultado!
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.
Me encantaron loa berliesas felicitaciones
me alegra que te hayan gustado Lilian 🙂 ¡un placer compartir!