La coca de verduras y sardinas es una delicia ya que presenta una masa crujiente con una base superior que resulta muy jugosa por las verduras en acompañamiento del contraste salado de la sardina. Primero tendrás que preparar la masa y escoger los ingredientes que más te gusten, en este caso serán las sardinas y las verduras como los pimientos o los calabacines.
Para realizar la masa, primero mezcla en un bol, medio kilo de harina de repostería con una pizca de sal, un chorrito de aceite de oliva, un vaso de agua y un cubito de levadura fresca, intenta desmenuzarla bien para que se mezcle bien con la harina. Amasa con la ayuda de unas varillas, hasta que obtengas una masa manipulable y brillante. Deja que la masa repose en un lugar seco, durante al menos media hora.
El siguiente paso, será cortar las verduras: un pimiento rojo en juliana, un calabacín grande en láminas finas, una cebolla an aros finos y unos espárragos tiernos verdes en trocitos. Ten a mano también las sardinas en conserva que agregarás como decoración. Saltea las verduras en una sartén con un poquito de aceite de oliva hasta que cambien de color y reserva.
Estira la masa con la ayuda de un rodillo y crea láminas alargadas como un rectángulo, pon las verduras encima y hornea la coca a 200º durante 15-20 minutos, hasta que la masa se dore (sin que esté seca) Decora con las sardinas y sirve.
- 500 gramos de harina
- Sal
- Aceite de oliva
- 1 cubito de levadura fresca
- 1 vaso de agua
- Un pimiento rojo grande
- Un calabacín grande
- Una cebolla grande
- Una barqueta de espárragos tiernos verdes
- Una lata de sardinas en conserva
- Primero tendrás que preparar la masa y escoger los ingredientes que más te gusten, en este caso serán las sardinas y las verduras como los pimientos o los calabacines.
- Para realizar la masa, primero mezcla en un bol, medio kilo de harina de repostería con una pizca de sal, un chorrito de aceite de oliva, un vaso de agua y un cubito de levadura fresca, intenta desmenuzarla bien para que se mezcle bien con la harina.
- Amasa con la ayuda de unas varillas, hasta que obtengas una masa manipulable y brillante. Deja que la masa repose en un lugar seco, durante al menos media hora.
- El siguiente paso, será cortar las verduras: un pimiento rojo en juliana, un calabacín grande en láminas finas, una cebolla an aros finos y unos espárragos tiernos verdes en trocitos.
- Ten a mano también las sardinas en conserva que agregarás como decoración. Saltea las verduras en una sartén con un poquito de aceite de oliva hasta que cambien de color y reserva.
- Estira la masa con la ayuda de un rodillo y crea láminas alargadas como un rectángulo, pon las verduras encima y hornea la coca a 200º durante 15-20 minutos, hasta que la masa se dore (sin que esté seca)
- Decora con las sardinas y sirve.
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.