Superar una infidelidad

Es común sufrir tras una infidelidad. Cuando estamos enamorados y la personas que amamos es infiel, ambas partes empiezan una dura etapa de sufrimiento. ¿cómo superar una infidelidad? Lo más importante es saber que la infidelidad puede ser síntoma de un problema más importante, y tienen que averiguarlo juntos, saber las razones.

Una de las partes sentirá rabia y dolor, tras haber sido traicionada por el ser amado. Esta persona debe aprender a perdonar a la otra persona y seguir adelante, si quiere seguir con la relación. Sin embargo, si es incapaz, es mejor dejarlo que pasarse el resto de la vida castigando a su pareja por algo que hizo. La relación tiene que volver a ser sana, y las heridas curadas, ya que cuando se quedan abiertas sólo son un cáncer para la relación.

La persona que ha sido infiel, tiene su sentimiento de culpa, y muchas veces será incapaz de mantener una relación normal. Sentirá que tiene que pagar tributo a su pareja y disculparse durante mucho tiempo por aquel error. Si es infeliz, tampoco debe seguir en la relación por sentimiento de culpa, y debe examinarse para saber las verdaderas razones de la infidelidad.

En definitiva, ambas partes tienen que conocer las razones para poder solucionar el problema, mejorar su comunicación y cerrar las heridas que les permitan seguir con una relación próspera adelante.

4.7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.