Fantasías sexuales femeninas

Guillermo Feo, psiquiatra y terapeuta gestáltico, sostiene que las fantasías sexuales femeninas son menos frecuentes que las fantasías sexuales masculinas; lo cual no se debe a una ausencia o carencia de necesidad en la mujer, sino que corresponde más a un dictamen cultural.

Sostiene Feo que a las mujeres no se les dio por muchos años el permiso para disfrutar de su sexualidad, bien sea en soledad o en compañía; y aunque actualmente las cosas estén cambiando, de acuerdo a su experiencia, las féminas son menos propensas a revelar sus fantasías y compartirlas con su pareja; hecho que dificulta una sexualidad plena. Por otra parte el autor afirma que la cultura nos enseña a disfrutar de una sola posición en la que el varón, por lo general, es un “inmaduro sexual y eyaculador precoz”.

En cuanto a la actual proliferación de libros que tratan de mejorar la calidad de las relaciones sexuales en las parejas, Feo nos advierte que son una hoja de doble filo. Si se trata de una relación consolidada, la enriquecen; pero si la relación es pobre, poco íntima y/o rutinaria, pueden generar mucha frustración, por la lejanía de aquello que se lee u observa en comparación con la propia realidad. Pese a ello, incentivar la generación de fantasías sexuales por parte de las mujeres facilita el quiebre de los tabúes sexuales.

 

4.6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.